jueves, 20 de agosto de 2015

Río que corre entre piedras.

BY Unknown IN , , , No comments

Soy de arena y de roca,
corro entre ríos,
me empapo,
agua viva baila en mis tripas,
mi carne es polvo disfrazado,
las sonrisas que he dado
                                       flores.
Mi cuerpo nació en Guadalajara
no por haberlo pedido.
Fui labrado
como las piedras se pulen en el río,
como el risco toma la forma
de la furia del mar.
Soy las olas que me golpean
y las calles que tránsito.
Soy las sirenas y los camiones
la gente que muere en los asaltos
las iglesias y los burdeles.
Se celebran en mi tráquea ritos cristianos
y mi lengua es un campanario
donde duermen aves.
Soy mi tierra natal,
nací en las plantas de mis pies
y mis muslos fueron las calles donde jugaba con mis amigos.
Las palmas de mis manos son parques.
Nací en Guadalajara
pero crecí en la tierra de mi cuerpo.
Me siguen desde hace años
sus ruidos,
escucho el tráfico
cuando cierro los ojos
y el murmullo de gente que dice mi nombre.
Los edificios dejan sus cimientos para seguirme
y el alba va siguiendo mi sombra.
Los besos me saben a smog.
El cielo arde
lleno de humo y de olvido.
Este aliento
es el vaho ácido
de una ciudad que suda polución y llanto.
Mi ciudad tiene las cañerías más bellas de todas,
los niños juegan dentro de ellas
y las risas se mezclan con la mierda y las esperanzas.
Mi ciudad tiene grandes esperanzas.
Mi ciudad
tiene tantas esperanzas
que unas terminan matando a otras.
Se odian.
Todo lo que da esperanza
ruge,
ladra.
Lo mancebo
se pudre.
Lo frágil,
lo delicado.
Mi ciudad exige tener garras
y saber andar en el lodo.
Soy ciudadano del país de las bestias.
Mi cuerpo es una manada hambrienta.
Mi cuerpo es un lobo
en esta manada de ruinas,
de hienas,
de tigres que han perdido sus rayas.
Soy una bestia salvaje nacida en Guadalajara
donde los soles se apilan sobre los edificios,
donde los soles andan por la calle
y son perpetrados por perros salvajes.
Viajo para conquistar mi cuerpo,
para llenar de nuevas ruinas
estos cementerios,
para sembrar nuevos cadáveres,
para que nuevas sinfonías de aves y autos
susurren en mi cabeza.


0 comentarios:

Publicar un comentario